Al terminar la revisión de daños generados por la tormenta del martes por la noche, autoridades zapopanas cuantificaron en 304 los árboles que colapsaron a causa de los fuertes vientos que se registraron en el municipio. Las colonias Paseos del Sol, Arboledas y El Colli, fueron algunas de las que sufrieron mayores daños debido a la tromba.
Según reportes meteorológicos se reportaron rachas de viento de hasta 110 km por hora. En el caso de Guadalajara, cerró en 100 exactamente el número de árboles que cayeron a causa de las corrientes de aire. A esta cifra deben sumarse postes de madera y concreto que cayeron después que los árboles caídos jalaron cables y las estructuras de soporte.
El ayuntamiento de Zapopan informó afectaciones en dos viviendas de la colonia El Mante, pero esto se derivó de que brotaron aguas negras dentro de los drenajes de los domicilios y no tanto inundaciones pluviales.
Personal del ayuntamiento de Zapopan también notificó que el encharcamiento en la avenida López Mateos, a su cruce con los pasos a desnivel de La Calma y Copérnico se derivaron del robo de cableado por parte de indigentes que dañaron los sistemas del cárcamo de bombeo. El tráfico en López Mateos se reanudó totalmente después de 21 horas de trabajo.
Este jueves durante la madrugada terminaron los trabajos de saneamiento y retiro de tocones y ramas de los árboles que cayeron en la ciudad.