Los productores de aguacate en Jalisco se preparan para incrementar sus exportaciones a Estados Unidos con un envío adicional de 15 mil 227 toneladas, justo a tiempo para el Super Bowl.
La Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal), anticipa que la exportación y las ganancias superarán las cifras del año pasado.
Se espera que el valor total de las exportaciones alcance los 630 millones de pesos mexicanos en esta temporada, casi el doble de la cifra alcanzada el año pasado, cuando los productores de Jalisco lograron su certificación y exportaron para el Super Bowl por primera vez en seis años, con poco más de 9 mil toneladas de aguacate y una venta de 270 millones de pesos (15.8 millones de dólares).
Aunque la exportación de las 15 mil 227 toneladas representa aproximadamente el 12% del total nacional de 130 mil toneladas que se enviarán para el Super Bowl en Las Vegas el 11 de febrero, se espera que la demanda de aguacates siga siendo alta entre los aficionados al fútbol americano, respaldando el optimismo de los productores de Jalisco.