Como parte de la ruta jurídica que iniciaron los Ayuntamientos del Área Metropolitana ante los incumplimientos de la empresa Caabsa Eagle, este domingo personal del Gobierno de Tlajomulco realizó una revisión de las unidades que tiene la empresa destinadas al servicio de recolección de basura en el municipio.
De los 45 camiones establecidos en el contrato, se encontró que por lo menos cinco no están rotulados, además de que alrededor del 30 por ciento de la flotilla se encuentra en malas condiciones. "Ellos nos manifestaron que tenían 45 camiones en la concesión, van 44 de los cuales cinco no tienen rótulos (...) se está revisando que estén físicamente las 45 unidades, la situación mecánica está de media a regular, tarjeta de circulación, seguro" explicó Osvaldo Carreón, Síndico Municipal de Tlajomulco.
Señaló que esta revisión, forma parte de los requerimientos que los alcaldes metropolitanos hicieron hace aproximadamente un mes a la empresa y que fueron entregados de manera incompleta. "Es uno de los 10 puntos que van a ser parte de la evaluación que se va a tener en unos días, una vez que se tenga se va a tomar la decisión si es un servicio idóneo o que tendríamos que rescindir" refirió el Síndico.
Durante la revisión hecha por personal de la Dirección de Aseo Público y Medio Ambiente y Ecología, se verificó que las unidades cumplieran con los requerimientos especificados en el contrato, como tarjeta de circulación, placas, rotulación y el funcionamiento de GPS, de este último de las 44 unidades revisadas, solo dos no lo tenían.
Cabe señalar que la revisión fue hecha de manera simultánea por los cuatro Ayuntamientos que tienen el servicio concesionado (Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá y El Salto), sin embargo cada municipio seguirá su propia ruta jurídica.