El gobernador, Enrique Alfaro, confirma que tras el sismo de magnitud de 7.7 registrado este lunes en Jalisco a las 13:05 horas, se decidió suspender las clases del turno vespertino en toda la entidad. En tanto, el mandatario indicó que elementos de Protección Civil ya activaron los protocolos para la revisión de estructuras y posibles daños en inmuebles.
"También valoramos la importancia de dejar ya a los niños que tuvieron que salir de clases por el sismo sin que regresen a la aulas para que puedan estar más tranquilos y más seguros ante la posibilidad de una réplica", señaló.
Por su parte el secretario de educación en el estado Juan Carlos Flores Miramontes, confirmó la suspensión de las clases y de toda actividad docente para facilitar la labor de supervisión de los edificios. el funcionario estatal detalló: "Como esto sucedió minutos antes de que iniciara el segundo turno vespertino, le pedimos a los maestros que si tiene niños en las escuelas permanezcan ahí resguardados hasta que los padres de familia pasen por ellos".