A unos días de la llegada de nochebuena, jaliscienses continúan con la compra de regalos navideños en la zona de Obregón, donde los juguetes y la ropa son los artículos más buscados.
Los presupuestos van de los 5 mil a los 20 mil pesos, todo de acuerdo al número de integrantes y de los pedidos de los más pequeños. "Para los niños pues, zapatos, todo eso. Ahorita puros zapatos para ellos. Unos 5 mil pesos nada más porque no hay casi dinero ahorita", dijo Lorenzo Pérez.
"Pues he comprado juguetitos chiquitos y una bicicleta. Son para tres. Llevo gastados unos 10 mil pesos. Sí, me faltan otros sobrinos más; más o menos como unos $15 o $20 mil. Pues están un poco elevados a diferencia de otros años se elevaron los costos", admitió Moisés de la Cruz.
A diferencia de otros años, este corredor se vio con menor afluencia de personas y los regalos fueron de menor formato, pues poco se vio a personas cargar con bicicletas o cajas.
A pesar de todo, los comerciantes aseguraron que ha sido una buena temporada. "Pues hasta eso sí nos ha ido bien en ventas, si se nos amontona mucho la gente. Pues la otra vez hubo como el 70% y hoy hubo el 85% más. Lo que más me compran son bebés, carros de control remoto, patines", señaló Johana Lara, empleada de una juguetería.
Obregón continuará con las puertas abiertas para que ningún integrante de la familia se quede sin ningún regalo.