La tardanza que ha tendido durante este año la entrega de fotoinfracciones ha generado molestia en automovilistas que se han visto sancionados por este sistema de radares ubicados en diversos puntos de la ciudad.
Conductores detallaron que multas de este tipo aplicadas durante el mes de Diciembre del año pasado apenas comienzan a llegar en Julio, lo cual evita que los sancionados puedan acceder a la condonación del 50% del costo de la multa.
Detallan que además de la tardanza, cuando se quiere presentar una inconformidad ante la secretaría de transporte, se requiere hacer un trámite que por lo menos tiene una duración de 3 días, además de perder tiempo en el inicio de este trámite.
Señalan que este tipo de situaciones generan un desgaste y sobre todo pérdida de tiempo, además de dejar en evidencia el mal funcionamiento en el tema administrativo.
Cabe destacar que el costo de esta multa va desde los 400 a los 700 pesos y el Instituto Metropolitano de Planeación es el encargado de administrar el programa.