La región de los Altos de Jalisco tendrá un aumento de temperatura de 1.5 grados centígrados por encima de los normal durante este mes de marzo.
De acuerdo los pronósticos del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, el municipio de Casimiro Castillo, en el interior del estado, tendrá la temperatura más alta en el mes de mayo con 40.9 grados centígrados; mientras que en la zona metropolitana, Guadalajara será el municipio con la temperatura más elevada con 35.7 grados en promedio "Esas temperaturas máximas que esperamos vale la pena mencionar que solamente son temperaturas. Qué quiere decir esto, que nosotros podemos atender valores muy por encima de este valor pero este es una estimación muy cercana de lo que podemos llegar a presenciar durante esta temporada", señaló Miriam Pardo, meteoróloga-.
La especialista señaló que la radiación ultravioleta sigue estando en índices muy altos, sobre todo entre las 12 del día y las 2 de la tarde.
Agregó que en el mes de abril comenzarán algunos eventos aislados de lluvia, aunque será hasta el mes de junio cuando comienza el temporal de lluvias