El tercer debate entre los candidatos a Gobernador del Estado no estuvo exento de críticas y señalamientos entre candidatos. Durante 37 minutos, los aspirantes sólo se dedicaron a hablar de sus propuestas, pero luego empezaron con las indirectas, sin mencionar nombres, al hacer uso de sus réplicas.
Al minuto 42, Martha Rosa Araiza, del Partido Nueva Alianza, lanzó un señalamiento directo en contra del candidato de la Coalición "Juntos Haremos Historia", Carlos Lomelí, por ser señalado como uno de los cómplices de la empresa Abisalud, que le vendió 501 millones de pesos en medicamentos al Instituto de Pensiones del Estado, sin que se haya comprobado siquiera la entrega del producto.
Como respuesta, Carlos Lomelí exigió a la candidata que se informe, puesto que él no tiene nada que ver con la empresa, además de aprovechar el uso de la voz para criticar que el candidato de MC, Enrique Alfaro y del PAN, Miguel Ángel Martínez Espinoza, no propongan las mismas propuestas, puesto que van en coalición a nivel nacional con el candidato a presidente, Ricardo Anaya.
La reacción del panista fue llamarlo "mala imitación de Andrés Manuel López Obrador", además de proponer que a quienes participen en negocios fraudulentos se les impongan sanciones graves y que los delitos no prescriban para que se les pueda castigar.