Ya concluyeron los trabajos de búsqueda y exhumación de restos humanos en la fosa localizada el pasado domingo por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco en las faldas del Cerro de Bugambilias, en el poblado de Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan.
Indira Navarro, fundadora del colectivo, informó que en total se extrajeron 19 bolsas con restos humanos y prendas de vestir. Agregó que hasta el momento ya hay dos víctimas pre identificadas por sus familiares. "Las labores que se han estado haciendo en las fosas de Santa Ana Tepetitlán se han terminado, descartando que a los alrededores de la fosa haya más indicios o más cuerpos. Quedaron 19 bolsas, segmentos y hasta ahorita van dos personas pre-identificadas".
En su sexto informe en materia de seguridad, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, señaló que de diciembre del 2018 a septiembre del 2024 fueron procesadas 167 fosas clandestinas, en donde se localizaron 1,821 víctimas y se ha logrado identificar al 53% de ellas.
El mandatario estatal indicó que de diciembre del 2018 a octubre de este año se judicializaron 1,268 personas por el delito de desaparición, de las cuales 681 fueron vinculadas a proceso penal.