El ayuntamiento de Tlaquepaque informó que los trabajos de limpieza en la vía pública y viviendas afectadas por la tormenta que se registró la madrugada del viernes ya terminaron en las colonias Ojo de Agua y Juan de la Barrera. "Ayer a las 23:30 horas se concluyeron los trabajos de saneamiento de viviendas de la colonia Ojo de Agua y Juan de la Barrera", informó en un comunicado.
El gobierno municipal informó que a las 22:00 horas se registró una fuerte lluvia en el mismo polígono Ojo de Agua, la presa de El Chicharrón alcanzó un nivel máximo del 90%, sin desbordarse. "Por este nuevo evento no se registraron inundaciones", detalló en un comunicado.
También se informó que el personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos permaneció en la zona hasta que concluyó la lluvia y verificaron que no hubiera nuevas inundaciones en viviendas.
El ayuntamiento detalló que la presa seguirá vaciándose mientras no se tenga una nueva tormenta. Hoy se reanudan los recorridos de supervisión y operativos de limpieza con apoyo del DIF, y otras dependencias; además se continuará evaluando daños en la colonia El Campesino.
En el último corte del viernes el ayuntamiento informó que se tenían contabilizadas 355 casas afectadas, la mayoría de ellas en Ojo de Agua, Villa Fontana, Juan de la Barrera, Las Juntas y Micaelita.