La mañana de este sábado, más de 700 niñas y niños de 20 colonias de Zapopan, concluyeron los cursos de verano como parte del programa "1,2,3 por mí y por mi colonia", en donde identificaron las necesidades de su comunidad creando soluciones para contar con un mejor entorno.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, expresó que el programa de 1,2,3 por mí y mi colonia es muestra del compromiso con las infancias, ya que se busca crear agentes de cambio desde temprana edad. "Las mejores ideas vienen de las niñas y los niños, si ellos están bien ténganlo por seguro que todos estamos bien. Por eso les hemos abierto las puertas. Contamos con una ventanilla para que nos digan lo que no les gusta de su colonia, también contamos con el Cabildo Infantil".
El curso 1,2,3 por mí y mi colonia tiene como objetivo identificar entornos que puedan impedir un desarrollo adecuado para las infancias en su formación y trabajar en ellos, ya que las edades de las niñas y niños que participan en este programa son entre los cinco y 12 años.
Por su parte, el director de Contacto Ciudadano de Zapopan, Luis Quiroga Morales, señaló que en la actual administración se han formado más de mil 500 mini agentes de cambio. "A través de talleres lúdicos y educativos, las niñas y los niños identificaron las necesidades de su colonia. En esta administración hemos formado más de mil 500 agentes de cambio".
Al término del acto protocolario realizado en el parque El Polvorín, fueron entregadas 20 insignias a los mini agentes de cambio, representantes de las colonias de Villas de Guadalupe, Jardines del Vergel, Balcones de la Cantera, Constitución, San Isidro Ejidal, Tuzanía, Misión del Bosque, Lomas de San Gonzalo, Rinconadas del Aire, San Juan de Ocotan, Jardines de Nuevo México, Húmedo de Nextipac, Valle de los Molinos, Arroyo Hondo, Jocotán, Paseos del Sol, Miramar, Balcones del Sol, Milpillas, Mesas de San Juan y Santa Ana Tepatitlán.