Una de las revistas científicas más respetables del campo médico en el mundo, The Lancet, publicó los resultados de los ensayos clínicos de las primeras dos fases de la vacuna rusa Sputnik V, que es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
A través de un comunicado del Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa, aseguran que The Lancet demostró la alta seguridad y eficacia de la Sputnik V. Esto debido a que se analizó cuidadosamente los datos detallados sobre los resultados de ensayos clínicos en donde el 100% de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral o celular estable durante las fases I y II de los ensayos.
En el artículo de la revista científica también se informa sobre el nivel de anticuerpos contra el SARS-COV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V, el cual fue de 1.4 a 1.5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de Covid-19.
De igual manera se comparte que no se encontraron eventos adversos graves en los vacunados con Sputnik V, mientras que para otras vacunas, el parámetro oscila entre el 1 y el 25 por ciento.
NEW?Preliminary results from Russian trials find that #COVID19 vaccine candidates led to no serious adverse events and elicit antibody response https://t.co/jGUwQa8oNd
— The Lancet (@TheLancet) September 4, 2020
Thread (1/8) pic.twitter.com/NWBpWDvUK3