Con el objetivo de evitar hechos de acoso sexual en unidades del transporte público, el Instituto Municipal de la Mujer en Tlajomulco abrió el taller "sensibilización contra la violencia sexual en espacios públicos", donde capacitó a 155 operadores de la Ruta River, para disminuir la incidencia de violencia sexual.
El presidente municipal Salvador Zamora Zamora entregó un reconocimiento a 115 conductores tanto hombres como mujeres. Los temas que se desarrollaron en dicho taller fueron: sensibilización de la problemática del acoso, implicaciones legales que puede tener una persona que acosa y el procedimiento que deberán aplicar en caso de detectar un acto.
En caso de que una mujer esté siendo víctima de acoso en el camión, el operador resguardará a la mujer y pedirá al agresor que baje del camión. Si la agresión es más grave llamará al Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia (C4) para que las autoridades presten atención.
La encuesta de Jalisco Cómo Vamos del año 2018, evidenció que siete de cada 10 mujeres en el Área Metropolitana de Guadalajara, manifestaron haber sido víctimas de acoso callejero. Las principales formas de acoso son miradas lascivas, silbidos, piropos suaves y agresivos.