El programa de obra el Ayuntamiento de Tlajomulco tendrá una inversión de 1,495 millones de pesos para este 2019, con un total de 170 proyectos.
El presidente municipal Salvador Zamora señaló que los recursos son municipales estatales y federales.
"En el presupuesto participativo que tiene una bolsa de 570 millones de pesos, están consideradas un poco más de 30 obras, las obras con recursos municipales que son como 58 millones, también son como 21 horas más o menos, para el tema de los recursos estatales traemos como siete u ocho obras que suman 113 millones de pesos".
Agregó que una de las prioridades será el programa de saneamiento y abastecimiento de agua potable para la zona de la carretera Chapala y Valles contemplan alrededor de 250 millones pesos. Esto incluye la planta potabilizadora del Zapote que estará terminada en menos de un mes.
"Después de la habilitación de la planta, ya estabilizada vamos a iniciar la segunda etapa, que es la construcción de los acueductos o las líneas de conducción de agua hasta la zona de Los Agaves, Rancho Alegre, Los Silos Alameda, y eso nos va a llevar aproximadamente tres meses, es decir, yo creo que en el mes de agosto estaremos en condiciones de abrir la llave en todo el corredor Chapala".
Agregó que próximamente se dará a conocer el plan de movilidad para avenida López Mateos en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.
"Estamos trabajando en el proyecto, apenas se presentó el primer proyecto de los corredores de transporte público, lo acaba de presentar el gobernador hace unos días, ya nada más estamos ajustando los temas de transporte escolar, los puntos de conflicto, que identificamos desde la Glorieta Colón hasta el kilómetro 40, identificamos 12 puntos de conflicto y se está trabajando en el proyecto integral que involucra todas estas variables".