El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco, señaló que todo está listo para el proceso electoral extraordinario del próximo 21 de noviembre, en el que se elegirá al alcalde de Tlaquepaque, 10 regidurías y una sindicatura.
Paula Ramírez Höhne, presidenta del IEPC, informó que tras 15 días de campaña, a partir de la medianoche arranca la veda electoral, lapso en el que los 10 partidos políticos participantes no podrán difundir propaganda, encuestas o sondeos electorales.
Para este proceso electoral se contará con 758 casillas a cargo de 5 mil 306 funcionarios de casilla capacitados y una lista nominal de 489 mil 996 tlaquepaquenses. "Creemos que es fundamental informar a la opinión pública que las condiciones para votar este domingo de manera libre y secreta están dadas y que el proceso sea conducido con legalidad. Los partidos políticos recibieron en tiempo y forma el financiamiento y las prerrogativas que nuestra constitución les otorga para el despliegue de sus campañas, tuvieron pleno acceso a la libertad electoral expedita".
Ramírez Höhne señaló que a partir de hoy el proceso electoral es entregado a los ciudadanos para arrancar con la apertura de las casillas de este domingo a las 8:00 horas y concluir a las 18:00 horas, punto en el que también arrancará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Será hasta el 23 de noviembre que el IEPC inicie con el cómputo de los votos.