Como parte de las medidas de la llamada nueva realidad, en el Bosque los Colomos, la reapertura de sus espacios ha sido de forma gradual y bajo protocolos sanitarios a los ingresos.
Algunas de estas medidas son la toma de temperatura, tapete sanitizante y gel antibacterial al momento de ingresar; así como la sana distancia y uso de cubrebocas; además de que algunas áreas están restringidas a los visitantes.
Estas medidas son tomadas en los nueve parque que conforman la Red de Bosques Urbanos.
Por su parte, visitantes de este espacio se dicen conformes con las medidas tomadas; además de que cada uno procura tomar sus propias medidas.
"Bien desde la entrada tienen también sanitizador y obviamente al estar al aire libre, corremos menos riesgo de entrar contacto con otras personas, y de nuestra parte como ciudadanos, usar el cubrebocas, tomar la sana distancia y lavar frecuentemente las manos", mencionó Rubí, visitante del bosque.
"Bien porque entramos, nos ponemos gel y también nos están diciendo que no hagamos conjunto (...) pues traer tu gel, si ocupas rollo, nosotros nos ponemos el Lysol para venir y cuando llegamos a la casa igual", dijo la selora Rebeca.
La reintegración de áreas como aparatos deportivos o bebederos se dará de forma gradual y conforme a las indicaciones del gobierno del estado.