El ayuntamiento de Tonalá ha simulado el pago de 244 millones de pesos que reclama la empresa D-TECH por la instalación de 26,000 luminarias en el año 2010.
Jorge Alberto Contreras, representante legal de la empresa, señaló que el Ayuntamiento se ha negado a pagar el adeudo a pesar de que hay dos sentencias, una del Tribunal de Justicia Administrativa de 2013 y otra en enero de este año por el juzgado décimo de Distrito en Materia Civil y de Trabajo.
"Resulta que ofrecieron unos 9 predios, pero los presentaron ante el juez de distrito, no ante el tribunal administrativo. Nosotros hacemos del conocimiento al tribunal administrativo ese ofrecimiento de predios y decimos que lo aceptamos como un anticipo o un primer pago de la deuda. Y el tribunal ordena que se inicie un proceso de desincorporación del patrimonio municipal para transmitir la propiedad a la empresa y el municipio no ha hecho nada al respecto".
El litigante indicó que la empresa D-TECH presentará denuncias penales en contra del ayuntamiento de tonalá por negarse a cumplir con el contrato, agregando que de forma paralela insistirá por la vía mercantil para que el Ayuntamiento cumpla con el adeudo.