Después del ultimátum de 72 horas que dio el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, a la empresa CAABSA para que regularizara el servicio de recolección de basura, la empresa sólo metió dos camiones más que fueron insuficientes para brindar el servicio en las 28 colonias afectadas.
Ante este incumplimiento el ayuntamiento tonalteca desplegará 51 vehículos de diferentes áreas a partir de mañana para la recolección de residuos.
La empresa se comprometió a regularizar el servicio en la primera semana de marzo, de no ser así, el gobierno municipal tomará las medidas que sean convenientes, detalló el alcalde Juan Antonio González Mora.
"Esta decisión de salir el día de mañana, con los camiones y con nuestros vehículos con características de recolección, es para documentar plus en algunos casos con notario público, esa falta de cumplimiento a la concesión. A partir de ahí haremos las notificaciones con una ruta legal en específica. Vamos a esperar el resultado de análisis que tenga la síndico municipal con la finalidad de determinar la ruta que seguiríamos ya sea para una recesión de contrato, o para las sanciones pertinentes".
Cuando el ayuntamiento no ha dejado de cumplir con pago mensual de 6 millones de pesos.