Un joven de 24 años que pertenece al personal médico de un municipio ubicado al sureste de Jalisco, enfermó de COVID y pese a que la información que se brinda es "un cuerpo sano no enferma de gravedad con este virus", él nos compartió su experiencia.
Asegura que inició con un malestar en general y una fiebre que aumentaba considerablemente.
"Me encontraba completamente aislado durante una semana completa, conforme iban avanzando los síntomas, la fiebre continuó por dos semanas, y el malestar general, el hecho de sentir, no poder oler ningún alimento y que al probar algún alimento, éstos no solamente insípido, sino que tuvieran un mal sabor era parte de los síntomas con los que había iniciado, algo de diarrea también, fue con lo que había iniciado, y bueno, es algo poco común, posiblemente en una persona que tiene, en ese momento 24 años" señaló.
Además dijo, que no es nada grato permanecer aislado, y no dejar que nadie se te acerque por el miedo a contagiar a tu familia. Debió permanecer internado, debido a sus complicaciones para respirar y describió lo siguiente:
"Ingrese a los pocos minutos, se me hicieron las pruebas, se me hizo el PCR, se me hizo también una radiografía para identificar como se encontraban mis pulmones, hay una prueba muy importante que te habla de trombosis, o de la probabilidad de trombosis, se llama "dímero D", lo normal es que esté abajo de 500, conmigo estaba arriba de 1400, entonces el riesgo de trombosis es lo más importante, el que haya trombos que lleguen hasta el cerebro, al corazón o al pulmón es lo que puede generar más daño o secuelas a largo plazo y es lo que en ese momento estaba pasando conmigo".
Estuvo hospitalizado por una semana, y necesitó varias más para poder recuperarse, como secuelas tiene problemas para respirar, dificultad para la concentración y fatiga.
Como mensaje a las personas que aún no creen en este virus, puntualiza que: "Existe, está presente y la precaución que se tenga por parte de todos, por quienes tienen los síntomas, como por quienes están o han tenido la suerte de no tener la infección, pues mantenerse aislados. Personal de salud no está exento de esta enfermedad, por lo que todos debemos cuidarnos".
Al corte del 26 de noviembre, en Jalisco se han contagiado mil 213 personas que pertenecen al sector salud.