Trabajadores del Hospital Zoquipan, en su mayoría enfermeras y enfermeros, se manifestaron esta mañana afuera de la Secretaría de Salud Jalisco para pedir su basificación.
Los entrevistados indicaron que tienen más de 10 años trabajando sin derecho a ningún tipo de prestación ni seguridad social, más que su salario, a pesar de que la carga de trabajo Se ha incrementado a raíz de la pandemia por Covid-19.
"Muchos de nuestros compañeros ya tenemos cinco años o más. En mi caso yo ya tengo 8 años laborando en el hospital, y hasta la fecha nos han tenido con contratos, no nos han asegurado nada; no contamos con todas las prestaciones de ley. No podemos sacar créditos hipotecarios en esta situación, y no contamos con bono, solamente tenemos nuestro sueldo y nuestro aguinaldo correspondiente", detalló María Guadalupe.
Otro caso es el de Tania Velázquez quien tiene 11 años laborando como eventual: "Venimos para pedir la basificación. Yo en lo personal tengo 11 años laborando en el hospital Zoquipan, y lo que pedimos es eso nuestra base, tener una estabilidad laboral".
Una comisión de los manifestantes ingresó a la secretaría de salud para dialogar con los directivos de la dependencia.