A marchas forzadas se trabaja en las obras de Mi Macro Periférico que deberán de quedar listas para enero de 2022, esto de acuerdo al último anuncio del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.
Y es que a pesar de estar a menos de un mes de la entrega, aún se se observan trabajadores y maquinaria en la mayoría de las estaciones afinando detalles como la colocación de cristales, terminado de puentes, la creación de las laterales y hasta la plantación del arbolado contemplado en el proyecto.
En un recorrido hecho por Meganoticias de la estación del Centro Cultural Universitario a Ciudad Granja, se pudo observar retraso en vialidades en la mayoría de las estaciones: El Batán, La Experiencia, Rancho Nuevo y 5 de Mayo. La creación de laterales y la instalación de arbolado se vio en San Juan de Ocotán, Ciudad Granja y Ciudad Judicial.
Mientras que en Santa Margarita, Acueducto y La Tuzania tan sólo se afinan detalles con poco personal.
A pesar de las condiciones de las obras, los ciudadanos reconocieron que serán de gran beneficio una vez terminadas, por lo que están dispuestos a esperar y a soportar el tráfico. "Yo considero que son obras que van a ser muy útiles para la ciudad que causan contratiempos, problemas de circulación por causa de las obras, pero creo que tienen un buen objetivo", admitió el señor Julio Medina.
"A simple vista parece que tienen algo de retraso, yo dudo que esté la obra lista para cuando estaba presupuestada. Creo que es un buen proyecto a pesar de todo", mencionó Cristopher Muñóz.
Mi Macro Periférico contará con 46 estaciones y beneficiará a poco más de 560 mil personas.