El Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, calificó como una traición a México quienes aprueben la reforma constitucional al Poder Judicial.
"Yo considero así, personalmente, una verdadera traición si los senadores dan el voto a favor de la Reforma. Traicioneros a México. Y ojalá que, si así fuera, esa lista quede para la historia. Los nombres y apellidos de estas personas que traicionaron a México en una necesidad tan grave como es la de la justicia y también en la eliminación de los poderes que deben de regir la república y la democracia".
Monseñor Robles Ortega, lamentó que no se agotó el diálogo donde el gobierno federal, Morena y los legisladores estén abiertos a escuchar los argumentos de todas aquellas personas que no están a favor de dicha reforma.
Justificó que algunos sectores estén llamando a orar para que los diputados y senadores tomen la mejor decisión por el bien de todo el país. "Los ciudadanos que somos conscientes lamentamos que no se haya respetado un verdadero proceso de escucha, de diálogo, de debate sobre este proyecto de reforma".
El Cardenal expresó que dicha iniciativa de reforma violaría el Estado Constitucional y los derechos humanos de los mexicanos por proteger a un grupo político: "que ellos puedan hacer de la constitución lo que parezca no a bien de la sociedad y al bien de la nación, sino que parezca al grupo en el poder".