La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) transparentó el destino de los 79 ventiladores que fueron recibidos en donación para el Hospital ángel Leaño y otros de la OPD de Servicios de Salud Jalisco.
Estos 79 ventiladores fueron donados durante el 2020; de los cuales, 49 fueron reasignados a distintos hospitales de la OPD de Salud, ocho se dieron en comodato al IMSS, dos al Ayuntamiento de Tlajomulco y cinco permanecen en el almacén de la OPD.
VENTILADORES DONADOS AL ÁNGEL LEAÑO
Al cierre del Ángel Leaño se contaba con 19 ventiladores que satisfacían las necesidades médicas, mientras que el resto fueron donados a unidades de atención Covid al interior de Jalisco.
Además, la secretaría informó que 24 ventiladores que fueron donados y ubicados en el Ángel Leaño, fueron puestos a disposición de otras unidades específicas a petición de los donantes, mientras que el resto se distribuyó conforme a las necesidades.
Los 55 ventiladores restantes que fueron donados a la OPD de Servicios de Salud Jalisco; es decir, sin condicionar su uso, fueron destinados según las necesidades.