Sigue en marcha paro de transportes de carga en cada punto carretero de la zona metropolitana de Guadalajara, por parte de la CONATRAM, para este 15 de enero en donde por medio de un plantón pedirán al gobierno estatal una solución para evitar el cobro que el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, implementará a partir del 1 de febrero a vehículos de carga pesada.
De acuerdo con el presidente nacional de CONATRAM, Elías Dip Ramé, no están de acuerdo en pagar la medida tarifaria de seis mil pesos anuales o un permiso provisional, de 72 horas, con valor de mil pesos para permitir el acceso de los automotores a la metrópoli; de lo contrario deben tomar rutas alternas.
Ante este tema se pretende llegar a un acuerdo de ganar ganar con el gobierno estatal y los transportistas, aunque CONATRAM desea buscar el diálogo con el gobernador del estado de Jalisco para hablar sobre este tema.
Algunos de los puntos que desean que se consideren por parte de las autoridades son:
Sin embargo no se han tenido inconvenientes en el tema de la restricción del paso de camiones de carga entre las 6:00 y las 9:00 horas,