El Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, reconoció que con la lluvia registrada la tarde de este lunes, se tuvo el ingreso de agua en algunas estaciones del nuevo Macro Periférico. Aseguró que esto no implicó afectaciones para el servicio o los usuarios, sin embargo evaluarán si es necesario realizar ajustes.
Las estaciones donde se registraron anegaciones fueron Santa Margarita y La Tuzanía. "Estamos en estaciones muy angostas donde con la apertura de puertas ingresa agua, es sistema de transporte masivo donde tiene puertas amplias que no podemos cerrar y ahí hay algo de ingreso de aguas, es nuestro primer temporal de lluvias, vamos a estar evaluando y calibrando si es que hay que impermeabilizar o cerrar el espacio o si hay que calibrar las puertas con otra velocidad".
Refirió que las intervenciones correrán a cargo de la empresa constructora, sin que el Gobierno Estatal tenga que realizar alguna inversión.
Finalmente, aseguró que se tuvo saldo blanco en el transporte público tras la lluvia de ayer, únicamente en la línea 2 y 3 del tren ligero se tuvieron algunas goteras, las cuales fueron atendidas, pero no se suspendió el servicio.