Vecinos de varios fraccionamientos cercanos a la avenida Adolf Horn se manifestaron para demandar la reparación de la vialidad que sido severamente afectada por las lluvias. El grupo de 40 personas bloqueó anoche el Anillo Periférico para demandar no sólo el bacheo de la vialidad, sino atención a los problemas de inundaciones que aquejan a la vialidad y en los ingresos al fraccionamiento Real del Valle.
Los manifestantes no consumaron su plan de bloquear el anillo Periférico, pero cerraron de manera intermitente el paso de ingreso a la avenida Adolf Horn. Los vecinos acordaron una reunión con autoridades mañana por la noche, con la advertencia que no sólo quieren parches para la vialidad, sino soluciones reales a su problemática. Sin convencimiento por la mayoría de inconformes, se programó la mesa de trabajo.
Luego de la protesta, el Gobierno de Tlajomulco señaló que se atenderá la avenida Adolf Horn con un programa emergente de bacheo y para el siguiente año se contempla el reencarpetamiento total entre enero y febrero.
Esto sólo corresponde a Tlajomulco, pues el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque no ha informado que acciones implementará para atender los daños, pues una amplia parte de la vialidad les corresponde a ellos.
Hasta el momento, en el bacheo emergente se han utilizado 44 toneladas de asfalto, además que se encuentran laborando de 80 a 100 personas en limpieza de drenajes, alumbrado público y áreas verdes.
Explicó que las inundaciones a la altura del nuevo puente de las vías del Tren fue por el taponamiento de colectores hidrosanitarios pero asegura que ya fueron limpiados.