Ella es Georgina Marín, y es una sobreviviente del cáncer de mama; hoy se dedica a ayudar a más mujeres a vivir este proceso.
Fue hace casi tres años, cuando le fue diagnosticado este padecimiento. "Fueron ocho quimioterapias, 17 inyecciones, cada dos semanas en las piernas y ahorita continúo con un tratamiento que es por cinco años (...) El diagnóstico fue cáncer de mama en seno izquierdo y no había posibilidades de que me quitaran una parte, ahí era completamente" señaló.
Previo a su diagnóstico, su mamá falleció por cáncer de páncreas, fue Georgina quien la cuidó y llevó este proceso a su lado, desde ahí comenzó a vivir de cerca con la enfermedad. "Al principio te da miedo y no sabes qué va a pasar, porque por lo regular cuando te tocan el tema del cáncer, dices tú, es muerte, pero conforme va pasando el tiempo te das cuenta que realmente no es así, que si es detectado a tiempo, cuando hay un tratamiento y lo haces como debes tienes más posibilidades de sobrevivir" compartió
En su familia ha encontrado el motor para hacerle frente al cáncer, ya que casi a la par de su diagnóstico, su hija, también fue detectada con la enfermedad. "Al mes que me diagnostican a mí, diagnostican a mi hija también, entonces fue un golpe muy fuerte, pero, a la par empezamos ahora sí que de la mano hacer los tratamientos, hasta llegar a este punto" indicó.
A raíz de esto, Georgina decidió crear un grupo de ayuda donde actualmente hay más de 20 mujeres, que tienen esta enfermedad, y que juntas siguen su proceso. "Empezamos a platicar lo típico, cómo te llamas, cuándo empezaste, qué te van a hacer, cuándo es tu diagnóstico (...) Nos apoyamos muchos a en cuanto a nuestras pláticas, porque ahora sí que entre nosotras nos entendemos, hablamos el mismo tema, tocamos siempre las ayudas, las dudas" comentó.
En el camino, Georgina sufrió la pérdida de una amiga, Hilda, una de las integrantes del grupo. Pese a ello, las ganas de apoyar a otras mujeres se han convertido junto a su familia, en su principal motor de vida. "Que no tengan miedo, que se animen a hacerse un estudio, porque a veces las personas dicen, tengo miedo de hacérmelo porque qué tal si me dicen que tengo cáncer, más vale que te digan no tienes a que te digan que tienes pero ya no hay nada que hacer" finalizó.