La Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó por improcedente la solicitud interpuesta por la ex candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, pidiendo que se repitan las votaciones.
La ex candidata Citlalli Amaya alegaba la presunta intromisión del cardenal emérito, Juan Sandoval Íñiguez. Ante ello el Tribunal Electoral declaró que las declaraciones emitidas por Sandoval Íñiguez no afectaron las elecciones del pasado 2 de junio
Con ello confirmó el triunfo de la candidata de Morena y su aliados Laura Imelda Pérez Segura, quien sostuvo que una vez más, se defiende la voluntad del pueblo. "Ya en una resolución definitiva, última, que es inapelable, se ratifica lo que ya se venía diciendo: no fue afectado Movimiento Ciudadano por esas declaraciones, no va a haber por ese motivo una repetición de una elección, ni absolutamente nada parecido. Se mantiene firme nuestro triunfo, y es importante que la gente lo sepa y que sepa que seguiremos defendiendo su voluntad", señaló la presidenta municipal electa, Laura Imelda Pérez Segura.