Durante el año 2022 Jalisco registró una afluencia de visitantes de 30.5 millones de personas y una ocupación hotelera promedio de 54 por ciento en los principales destinos turísticos del Estado: Costalegre, Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Ribera de Chapala y los Pueblos Mágicos. Informó la Secretaría de Turismo.
Destaca asimismo una derrama económica de 73 mil 691 millones de pesos en el Estados. En 2022 Puerto Vallarta alcanzó una ocupación hotelera promedio del 72 por ciento, fue visitado por casi seis millones de personas y recibió 40 mil millones de pesos en derrama económica.
La dependencia indica que tan sólo durante las vacaciones decembrinas, Puerto Vallarta presentó una ocupación hotelera del 81 por ciento de acuerdo a lo publicado por Datatur, lo que posicionó al destino durante ese periodo como el primer lugar en ocupación a nivel nacional.
Por su parte, la Zona Metropolitana de Guadalajara tuvo una ocupación hotelera promedio del 49 por ciento el año pasado logrando captar más de 27 mil mdp en derrama económica.