Entre negativas, duda e incertidumbre, el cabildo de Tlaquepaque aprobó con 13 votos a favor y 4 en contra de la bancada de Morena en sesión de cabildo el convenio de creación de la Policía Metropolitana.
La firma del convenio específico de coordinación y asociación en materia de seguridad metropolitana, aún está en el aire, pues las comisiones que componen al ayuntamiento Tlaquepaque se analizarán el documento para en un período aproximado de dos semanas en sesión, votar a favor o en contra de aprobar el dictamen.
La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón llamó a los regidores a "realizar un análisis profundo y extenso del tema sobre los alcances del convenio, sobre su pertinencia y vialidad jurídico, financiera y social.
Cabe señalar que durante la sesión todos los regidores mostraron reticencia respecto a la Policía Metropolitana.
Alberto Maldonado regidor de Morena llamó Frankenstein Policíaco al OPD en cuestión, dijo que "una cosa es colaborar y que haya convenios, entregar recursos y policías. Votaremos en contra del turno a comisiones. Estamos com usted, señora presidenta ".
De integrarse al OPD Policía Metropolitana El municipio transferiría sus recursos, el estado de fuerza, bienes muebles e inmubeles y el convenio condiciona a que sí un municipio decide separarse perderá todo lo aportado y adquiere pasivos derivados de las operaciones del Organismo.