El próximo lunes, el Gobierno de Jalisco, en coordinación con la Universidad de Guadalajara presentará un análisis y propuesta respecto a los libros de texto para educación básico
El próximo lunes, el Gobierno de Jalisco, en coordinación con la Universidad de Guadalajara presentará un análisis y propuesta respecto a los libros de texto para educación básica, confirmó el Gobernador Enrique Alfaro, quien insistió en que ante las controversias "queremos ayudar, queremos encontrar una salida. Nosotros no queremos volver esto un tema político".
El mandatario confirmó que ya tuvo un diálogo previo los sindicatos de docentes e insistió en aclarar el verdadero contenido del material para brindar tranquilidad a los padres de familia; "es indispensable que las mamás y los papás de nuestros niños sepan que los libros de texto no son un documento que promueva el comunismo o que genere toda esta idea de documentos que van a acabar con las futuras generaciones de jaliscienses, son una más de las muchas herramientas de trabajo"
Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, confirmó que en este trabajo participaron 36 docentes que analizaron el contenido de cada uno de los libros ya que "veo muchísima información falsa? se utilizan imágenes de otros países, se utilizan imágenes de libros que son para secundaria y se utilizan como si fueran mensajes que hay en primaria de niños? y se utilizan malamente con perversidad imágenes que son falsas"
Ambos coincidieron en que los libros tienen algunos errores y áreas de oportunidad, pero consideran que esté será sólo parte de todos los materiales disponibles. En cuanto al proceso legal vigente que mantiene frenada la entrega, el gobernador insistió en que "Jalisco está preparado para iniciar el ciclo escolar con o sin libros de texto, pero queremos que haya libros de texto".