Buscar
08 de Noviembre del 2024

Salud

Ulises, en espera de un trasplante de pulmón

Todo comenzó una noche de octubre de 2021, Ulises Josué dormía, de repente despertó desesperado, sentía que se ahogaba.

"Lo llevamos de urgencias a un hospital no lo quisieron recibir porque pensaban que tenía covid, era época en la que los hospitales particulares no aceptaban, lo llevamos al Hospital Civil, hay lo metieron a la zona de covid, se dieron cuenta que no tenía covid nos permitieron llevarlo a un hospital en el que estuvo casi un mes". dijo Jorge Luis Calva Ramos, padre de Ulises. 

"La sensación de falta de aire es una sensación que nunca le desearía a nadie, es horrible tratar de jalar aire y que tu cuerpo no lo reciba". dic Ulises.

Ulises fue tratado por varios médicos que no lograban dar un diagnóstico, en su última hospitalización entendió que su calidad de vida ya no sería la misma. "ya después le dieron de alta pero ya salió con oxígeno casi 24 horas, empezamos a ver médicos hasta que llegamos con un médico que decidió hacerle una biopsia abierta para encontrar el motivo de su enfermedad".

Ulises fue diagnosticado con Neumonitis por hipersensibilidad no fibrótica, esto quiere decir que sus pulmones estaban inflamados, los médicos no lograron determinar el motivo de dicho padecimiento. Hasta la fecha Ulises cuenta con el 18 por ciento de su capacidad pulmonar. "Muchos piensan que es algo pasajero pero luego se alarga y se alarga y como van pasando los días, los meses y los años, ves como tu salud se va deteriorando".

El tiempo sigue su curso a pesar del tratamiento para salvar sus pulmones, no ha dado resultado. Su órgano cada día se debilita más, la mamá de Ulises sufre ante la situación de su hijo, sin embargo, su fe no se debilita.

¿Qué le digo a Dios?, ¿por qué a mi hijo?, si mi hijo es una persona buena, noble, es una persona empática con la humanidad tiene en verdad un gran corazón"., expresó su mamá

Ulises vive conectado al oxígeno, atado a una manguera de más de 15 metros y que le suministra el aire, el dar unos cuantos pasos se convierte en un martirio, se ahoga, se siente cansado, débil. "He buscado la manera de salvar mi pulmón, lamentablemente no se ha podido, a veces uno piensa, nunca me va a tocar a mí y te toca".

Al final los médicos que atienden a Ulises encontraron como opción el trasplante de pulmón, parece fácil, pero la situación se complica aún más por la falta de recursos económicos. Por ello es que han hecho rifas, bazares y un sin fin de actividades ya que requieren más de 3 millones de pesos. La Asociación Civil Trasplante y Vida AIP. A través de ellos, los donadores pueden pedir un recibo deducible de impuestos. "Gracias A Dios en Guadalajara ya se puede hacer ese trasplante, no se ha hecho, pero ya estopa el equipo de médicos, ya está el hospital preparado".

De concretarse el trasplante, Ulises sería la primera persona en Jalisco en recibir un trasplante de pulmón. "Que todos pongamos una parte para poder llegar a esta meta y que Guadalajara Jalisco se vuelva en un lugar más en el que se pueda hacer este tipo de trasplantes".

Si usted desea hacer una donación para la causa de Ulises puede hacerlo a la cuenta de la asociación Trasplante y Vida IAP 2925501 Suc. 7008 de Banamex con la Clabe: 002180700829255018, usando la referencia: Ulises Calva Bravo. Por lo pronto, Ulises y su familia confían que el milagro que anhelan será una realidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias