Esta mañana se llevó a cabo el homenaje de cuerpo presente al policía de Zapopan, Luis Abrahan (sic) Camacho Galindo, quien perdió la vida por las heridas de bala que sufrió en el enfrentamiento registrado la tarde del viernes en la Colonia Loma Bonita Ejidal, en donde un compañero resultó herido.
Policías estatales y municipales de la zona metropolitana, así como sus seres queridos le dieron el último adiós en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad, donde trabajó 12 años.
Sus familiares lo recuerdan como un hombre comprometido con su trabajo y que sus tiempos lo dedicaba a su esposa y tres hijas, de 16, 15 y 9 años.
"Una persona muy alegre, responsable, buen padre de familia. Pasar tiempo con sus hijas, yo las veces que lo veía en sus tiempos libres, siempre lo vi con su familia con sus hijas", explicó Luis Eduardo primo de el oficial fallecido.
Familiares espera que las autoridades no abandonen a su esposa y sus niñas.
El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, se comprometió a brindar el apoyo necesario a la familia del oficial caído, mientras que el Gobernador, Enrique Alfaro, advirtió que la lucha contra la inseguridad no tendrá descanso.
"Porque no se trata de que se haya perpetrado este asesinato y digamos, ?cumplimos con los requisitos que nos marca la ley y se acabó?, no, habrá un seguimiento un acompañamiento absoluto a su familia a sus hijas porque ellas no se pueden quedar solas", indicó Pablo Lemus Navarro.
"La lucha contra la violencia va a ir hasta sus últimas consecuencias, no vamos a tolerar la complicidad de nadie sea político, gobernante, policía, ministerio público o impartidor de justicia", afirmó el gobernador Enrique Alfaro.
Después de realizar la guardia de honor, el alcalde y el mandatario estatal entregaron la bandera del Estado de Jalisco a los deudos.
La esposa recibirá un apoyo de por concepto de seguros, además de 15 mil pesos mensuales hasta que las hijas terminen sus estudios universitarios.