Si bien les va, los vecinos de la localidad de Coyula, ubicada en Tonalá, reciben al camión de la basura una vez a la semana, lo que genera mal aspecto en las calles.
Esta semana, por ejemplo, sólo han acudido a recoger la basura el martes, por lo que esperan que al menos pase un día más.
Además, denuncian que pasan a prisa y sin avisar, por lo que es frecuente que se queden con las bolsas por semanas.
"Pues no tiene días exactos, muy antes tenía sus días, primero era tres veces por semana y ya después la cambiaron a lunes, miércoles y sábado pero ahora ya es muy diferente. Una vez yo tuve que seguirlos hasta donde está el árbol aquel y me vieron que llevaba mis bolsas de basura y no se pararon", dijo la señora Petra Ruvalcaba.
"Mal porque pasa una vez por semana y a veces ni pasa, y luego pasa y van tocando la campana ya que llegan a la casa y nunca la alcanzamos y diario estamos con el basurero. Antes pasaba lunes, miércoles y sábado. Un cochinero porque los perros rompen y tiran todo", señaló la vecina María.
"En esta semana nada más ha pasado un día. Como aquí tenemos que meterla para que los perros no la tiren", admitió Monserrat, locataria.
El problema de la recolección de basura continúa en todo Tonalá, situación por la que el municipio reportó que continúan brindando el servicio con camiones municipales.