El estado de Jalisco no debería estar alejado del gobierno federal como ha ocurrido en los últimos 6 años, afirmó el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Senado de la República, Carlos Lomelí Bolaños, al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción. Dijo que Jalisco tiene todo para ser conocido por su liderazgo a nivel nacional e internacional, pero ha faltado una mayor coordinación.
Lomelí Bolaños explicó que para lograr el crecimiento que requiere la entidad, es necesario crear infraestructura que le permita competir, atraer inversiones y facilitar la movilización y distribución de insumos que se producen en el estado.
A los especialistas en la construcción les expuso sus propuestas para crear un nuevo aeropuerto civil en Zapopan; construir un puerto seco en El Salto que comunique los ferrocarriles a Manzanillo y México, además de conectarlo a Encarnación de Díaz para llevar productos hacia Estados Unidos; crear una ciudad industrial de dos millones de metros cuadrados cercano al macro libramiento, así como un segundo piso que comunique hasta La Venta de Astillero.
Admitió que no todo es positivo, también habló sobre algunos pendientes que Jalisco tiene como es el rezago en el campo, los servicios de salud y en la autosuficiencia alimentaria.
Otra de sus propuestas es la de crear un censo de vocación de las tierras para darle orden a lo que se siembra en el estado. "Si nosotros somos el corazón de la República y generamos tanto para tantos mexicanos, creo que es tiempo de poder dar ese salto", mencionó.
Un tema que los integrantes de esta asociación civil mostraron como una real preocupación es la situación hídrica que vive Jalisco y México, por lo que Carlos Lomelí explicó que se generarán acciones para sanear el río Santiago y rescatar el lago de Chapala.
Precisó que el agua debe considerarse como un tema de seguridad nacional y debe ser abordado de manera integral, con una coordinación de los tres órdenes de gobierno.