Debido a trabajos de rehabilitación en el área de urgencias médicas del Hospital General Regional 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los servicios que se prestan en este espacio serán reubicados en otros nosocomios.
La atención será parcial en el también conocido como Hospital Ayala en la calle San Felipe, por lo que los pacientes serán derivados a otros hospitales de segundo nivel. La Jefatura de Prestaciones Médicas de la institución, informó que los derechohabientes serán remitidos a los Hospitales Generales de Zona 14 y 89 y los Hospitales Regionales 46 y 110.
Se informó que sólo se disminuirá la afluencia de pacientes para la liberación de espacio; se continuará recibiendo pacientes en el sistema Triage priorizando emergencias.
En el caso de las Unidades Médicas Familiares, los de la 79 y 4 serán remitidos al Hospital Regional 46; los de la UMF 2 a la 89; los de la 53 se derivarán al hospital regional 110 y los de la UMF 8 serán enviados al Hospital General de Zona número 14. Se espera la normalización del área de urgencias antes que concluya octubre.