El uso del material de los libros de texto será acordado entre docentes y padres de familia, detalló el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.
Ante la polémica y rechazo de algunos padres de familia, el uso de este material será bajo el acuerdo de ambas partes, además del uso de material adicional, como las guías. "Así es que yo los he estado citando conforme han surgido las inquietudes. Básicamente el trazo de las acciones que vamos a hacer tienen que ver precisamente con identificar esas situaciones en los libros, que en volumen no son muchos, son puntos muy concretos, muy puntuales y que precisamente por el nuevo esquema que prevé la Escuela Mexicana, está previsto una flexibilidad curricular".
El funcionario confirmó que hay acercamientos con padres de familia para atender las inquietudes "sobre todo en los temas a los que refieren, es decir, el cuidado que hay que tener para la formación de temas éticos, de moral, de bioética"
Respecto a la distribución del material, Flores Miramontes detalló que están cerca del cincuenta por ciento y contemplan que esta semana quede el cien por ciento.