Usuarios del nuevo sistema de transporte de mi Macro Periférico ven más ventajas en comparación con los camiones convencionales que transitaban anteriormente por un Periférico, cómo era la extinta ruta 380.
Los entrevistados en la estación Tuzanía coincidieron en señalar en que este nuevo sistema de transporte reduce el tiempo de traslado, pero en las horas pico hay estaciones en las que no se puede abordar. "Ahorras todo el tráfico los semáforos y todo el caos vial. De Avenida Vallarta a la Calzada hacía una hora, ahorita hago entre 40 y 45 minutos", detalló Eduardo Torres.
"La única desventaja que tiene es que el camión no es suficiente, las unidades no son suficientes para mucha gente, pero sí hay una gran ventaja, el tiempo de traslado, evito mucho tráfico en el periférico", comentó Manuel González.
Meganoticias abordó el BRT en la estación de la Tuzanía a las 7:53 horas hasta la estación que conecta con la estación Periférico Sur de la línea 1 del Tren Ligero, donde descendimos a las 8:09 horas. En el trayecto la unidad iba con los asientos ocupados pero muy poca gente parada.
En el interior de la unidad faltan letreros para identificar los nombres de las estaciones, como sí ocurre en el Macrobús de la Calzada Independencia y en las tres líneas del tren ligero.