La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reportó ocho personas fallecidas al concluir el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2024.
La dependencia detalló que siete personas perdieron la vida en accidentes carreteros y una más falleció ahogada en un estanque en el municipio de Jesús María. Uno de esos accidentes ocurrió el día 23 de marzo en el kilómetro uno de la carretera Jalostotitlán a Teocaltiche donde dos mujeres perdieron la vida y una más resultó lesionada en estado grave, luego de que el vehículo en el que viajaban chocara de frente contra un tráiler.
También se realizaron 95 atenciones prehospitalarias y se realizaron más de 7000 recorridos de prevención y vigilancia en las diferentes playas y puntos turísticos del interior del estado y zona metropolitana de Guadalajara.
La UEPCyBJ reportó saldo blanco en las playas del estado. Los municipios más contenidos durante estas vacaciones fueron Puerto Vallarta, Cihuatlán y Tomatlán, en la costa; también los destinos como Talpa de Allende, San Juan de los Lagos, Chapala Mazamitla, Tapalpa y balnearios de la zona norte de la entidad.