Ante la llegada de la variante Delta a territorio francés y con el objetivo de prevenir un nuevo desbordamiento hospitalario, el Gobierno obligará a sus trabajadores sanitarios a vacunarse contra la enfermedad. En caso de negarse no recibirán su salario.
Como un ultimátum para el 15 de septiembre, el Gobierno de Francia obligará a todos sus trabajadores sanitarios a vacunarse contra la enfermedad para prevenir un nuevo desbordamiento hospitalario ante la llegada de la variante Delta. En caso de que los trabajadores hagan caso omiso no recibirán su salario ni podrán ejercer su labor.
De acuerdo al ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, los trabajadores del sector sanitario del país europeo no podrán trabajar ni recibir su salario si no se vacunan contra el Covid-19 antes del 15 de septiembre. Esto debido a que es vital imponer medidas obligatorias dado lo contagiosa que es la variante Delta "La vacuna es una oportunidad que ofrece la ciencia y que salva vidas. No es un castigo, es una prevención", aseguró.
ENEMIGO PELIGROSO
El ministro estima que la propagación de Delta y su tasa de transmisibilidad podría superar los 20 mil casos por día a principios de agosto "Estamos ante un enemigo casi nuevo, porque es mucho más contagioso", insistió.
Hasta este momento, en el país galo se registran tres mil nuevos casos al día, "El riesgo de contagio nunca ha sido mayor que con esta variante para las personas que no están vacunadas. Les digo a estas personas que corren un riesgo mayor de contagio" , agregó Véran.
La vaccination sera rendue obligatoire d?ici le 15 septembre pour tous les soignants et les personnels d?hôpitaux, cliniques, maisons de retraite, établissements pour personnes handicapées et pour ceux travaillant au contact des personnes âgées ou fragiles, y compris à domicile.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) July 12, 2021