Como única fecha, este miércoles se llevó a cabo la jornada de vacunación para trabajadores de los diversos sectores empresariales en la empresa Flextronic en su planta de Zapopan.
El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales (CCIJ), Rubén Masayi reconoció que esta jornada piloto tiene la intención de inmunizar a su personal de 40 años en adelante sin frenar las líneas de producción.
Sin embargo, ante el avance de vacunación en este sector, un 40% de los trabajadores ya habían sido inmunizados.
"Este programa de vacunación que se está haciendo, este piloto dentro de la empresa Flex, nos permite utilizar infraestructura que es de particulares, pero que se pone a disposición de la sociedad para darle a todas estas líneas de producción, a todos los que trabajan en las empresas, la oportunidad de irse a vacunar, vamos a decir en líneas, en bloques o en algunos casos, empresas completas mandar todo su personal".
César Castro, presidente de Index Occidente reconoció que ante el crecimiento de personas en edades menores, ya se preparan las listas para los empleados de 30 años a más y la apertura de otros centros en nuevas empresas.
"Tenemos empresas con tres turnos, entonces si se programan diferentes horarios y fechas se podría estar quebrando todos los procesos de producción y lo que estamos buscando (...) ya vienen los de 30 y más donde sí va a ser un volumen mucho más grande y que tenemos que ver si ya pasamos la prueba piloto con Flex para tener vacunación en planta y poder ampliarlo hacia otros frentes; por ejemplo, uno en El Salto donde podamos tener esa facilidad de llevar a nuestro personal y no perder las cadenas de suministro en ese caso".
Esta jornada contó con 5 mil 200 dosis de vacuna para pequeñas, medianas y grandes empresas.