Sin importar la letra de los apellidos y con que fueran residentes de Guadalajara, fue como se llevó la vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y bajo el modelo de Drive Thru.
El acceso a este centro fue por la Calzada Revolución; sin embargo, la fila de coches corría desde la Calle Corregidora, sobre la que voluntarios universitarios y Servidores de la Nación llevaban el control de los asistentes al revisar sus documentos, foliar y apuntar el número de personas en los parabrisas.
Sin embargo, a pesar del sistema de citas y el orden alfabético, también se dejó pasar a quienes no cumplieran con los requisitos, como fue el caso del señor José Luis López y la señora María Martha Lozano, quien llevaba a su madre a vacunación y aprovecharon para también aplicársela.
"Los tres. Me llegó un mensaje a mi número de teléfono, avisando que estuviéramos aquí a las 11:00", dijo a señora María.
"Ella Alba y nosotros López. A ver qué pasa. Un compañero nos avisó que están vacunando a cualquier letra; entonces a ver si es cierto. Está mucho más ágil. Entramos ahorita 10:45 allá en Boulevard y mira donde vamos", dijo José Luis.
También hubo adultos que recibieron la llamada de los servidores; sin embargo, al no saber que el módulo era exclusivamente para vacunación en el automóvil, se bajaron, como lo hizo el señor Conrrado Aldana, a quien se le permitió accesar a pie.
"Me hablaron ayer como a las 8:00 de la noche para que viniera aquí a las 11:00 de la mañana. Me preguntó si tenía carro, pero como dije que iba a haber mucha gente, mejor me vine en Uber. No, no la voy a perder, nada más voy a sacar una copia de mi comprobante de domicilio y ya me regreso. Que no hay fila me dicen. No, sí, a pie".
En este módulo las filas también fueron rápidas, por lo que adultos mayores aseguraron preferir este nuevo sistema.