De enero a mayo se han localizado 215 cuerpos en alrededor nueve fosas de la entidad; de los cuales, el 85% contaba con reporte de desaparición, informó Blanca Jaqueline Trujillo, fiscal especializada en personas desaparecidas.
Detalló que del total de cuerpos, 157 se encontraron en enero en fosas de Lomas del Mirador, El Centinela, Nextipac, Jocotepec y Tlajomulco. En marzo se tuvo a 23 de la fosa de Juanacatlán; 3 en abril en Santa Cruz del Valle y 32 cuerpos en mayo de las fosas La Agrícola y La Piedrera, esta última en El Salto.
La fiscal agregó que el porcentaje de identificación de los cuerpos encontrados en las fosas es del 50%, debido a los trabajos inmediatos.
Por su parte, Gerardo Octavio Solís, fiscal del estado, señaló que al momento se trabaja en la búsqueda de cuerpos en tres fosas: La Higuera donde van 39 bolsas, Santa Anita con 36 bolsas y otra en Lomas del Sur en Tlajomulco.
Además se continúa con trabajos en Lagos de Moreno, que no se consideró como fosa al encontrar 14 cuerpos a la intemperie, de los que se han identificado dos hombres y una femenina.