Ante la queja de ciudadanos por los operativos de grúas en diferentes puntos de la ciudad que advierten son caserías y métodos de corrupción, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que preparan modificaciones a la ley de movilidad para evitar este tipo de acciones.
Sin especificar cuáles serán las alternativas, confirmó que incluso ya está en diálogo con la presidente de la comisión de movilidad en el Congreso, Mónica Magaña. "Es un tema que estamos sobre todo tratando de resolver de fondo, con una reforma integral a la ley de movilidad, ayer tuve una reunión con la presidenta de esta comisión, para platicar sobre el tema y es un asunto que está atendiendo".
Cuestionado respecto a las acciones previstas contra los policías viales señalados, el mandatario aseguró que ya dio indicaciones, para investigar a quien incurra en estas irregularidades. "Por supuesto que la instrucción al secretario de seguridad es que se revise cualquier tipo de irregularidad que alguien cometa para que se sancione y para que podamos evitar que esto se convierta en un problema mayor".
De acuerdo con algunas denuncias, los operativos son montados en puntos con gran afluencia y algunos elementos piden en promedio mil pesos para bajar o desenganchar el vehículo de las grúas o para agilizar el proceso de sacarlos del corralón.