El Gobierno de Guadalajara, seguirá apostando por el mejor manejo de residuos y ya alista una estrategia para la separación de basura en colonias del municipio.
El Director de Aseo Público de Guadalajara Fernando Gutiérrez, detalló que para poder dar inicio con este proyecto se deberá de adquirir más camiones recolectores adicionales a los 186 que se tienen actualmente.
"De los 177 puntos que se piensan abrir más claro que de está pensando en más camiones para hacer esa recolección refinanciada y así cumplir con el programa, esto está trabajandose para presentarlo en los próximos meses (...) Se implementará para orgánicos e inorgánicos, papel, cartón y pet" - Fernando Gutiérrez / Director de Aseo Público de GDL
En Guadalajara se generan un total de mil 800 toneladas de basura diarias sin tratar y representa el 48% que llega al relleno sanitario Los Laureles.
De implementar el plan de separación, el municipio podría reducir la generación de residuos hasta en un 50%.
Actualmente la perla tapatía, cuenta con el plan de puntos limpios, instalaciones ubicadas en lugares estratégicos que consta de 4 cuatro botes de basura y que marcan la separación de residuos en orgánico e inorgánicos.