La Organización Mundial de la Salud aseguró que hasta el momento no se ha encontrado evidencias de que la variante sudafricana del Covid-19 sea más mortal que las otras.
En rueda de prensa sobre la situación pandémica del Covid-19, Maria Van Kerkhove, responsable de la Unidad Técnica Anticovid, de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que no se ha encontrado evidencias de que la variante sudafricana sea más mortal que las otras.
Kerkhove enfatizó en que tampoco hay indicios de que la mutación cause incremento de los casos graves o sea más difícil de diagnosticar; sin embargo, reconoció que "Sí se ha identificado un aumento en la capacidad de contagio, parecida a la que observamos con la variante del Reino Unido", argumentó.
Por otro lado, respecto a las vacunas contra la Covid-19 de fabricantes como Johnson & Johnson, Novavax o AstraZeneca se detectó que tienen menor eficacia ante esta variante ya identificada en casi cincuenta naciones.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros & @DrKeithRowley, Trinidad & Tobago Prime Minister. #VaccinEquity https://t.co/0MTO3bYvBh
— World Health Organization (WHO) (@WHO) February 18, 2021