Vecinos de colonias como El Quemado, Copalita y otros fraccionamientos aledaños, en Zapopan piden claridad e información sobre las obras que realizarán en el camino a El Quemado, en donde se instalará un colector para aguas residuales.
Los habitantes de la zona piden que se abran rutas alternas para salir de sus domicilios ya que por la obra se va a realizar cerrarán el camino del Quemado a Copalita, que es la única salida hacia la carretera Colotlán.
"Lo que pasa es que van a cerrar todo esto y afectan a los que viven aquí, que no cierren este camino, el cierre en la parte que tiene que cerrar para que puedan trabajar Espero que habiliten otras entradas no que dejen todo cerrado... 00:31 la obra no es el problema al contrario que bueno que van a hacer la obra, El problema es que no cierren todo, y que dejen acceso todos los que tenemos que pasar por él para allá o para allá, que dejen un camino ha terminado.
"No avisaron a las comunidades que están cercanas de la obra que quieren hacer, y quieren desbaratar el camino a copalita, que entronca con carretera Colotlán, vienen desbaratan y dejan parches", detalló Judith,
El director de Obras Públicas del ayuntamiento, Ismael Jáuregui, informó que junto con los vecinos se buscará generar un camino alterno para que los habitantes de Copalita y El Quemado puedan salir de sus domicilios durante el tiempo que dure la instalación del colector en el camino que conecta estos poblados con la carretera a Colotlán.
"Vamos a hacer una búsqueda con los propietarios de la zona colindantes con esta obra para poder generar una brecha o una ruta de desvío. En eso estamos en estos momentos, llegando a los acuerdos para poder llegar a construir esta vialidad que les va ayudar de manera parcial mientras dura el proceso de obra. Esta obra tiene un proceso aproximado de 2 meses. Nos acabamos de comprometer junto con el SIAPA, a meter tres frentes de trabajo".
La obra consiste en la instalación de un colector sanitario de 1.50 metros de diámetro en 900 metros lineales, con una inversión de 400 millones de pesos, y con una duración de dos meses de trabajos.