Vecinos que viven en los alrededores del recinto donde se realiza la Expo Ganadera se manifestaron en la inauguración del evento, con pancartas y consignas.
Exigen a los organizadores y al ayuntamiento de Tlaquepaque los espacios que son usados para estacionamiento en la vía pública. Dichos espacios se ubican en los costados del recinto. También aprovecharon para mostrar su inconformidad por los altos decibeles de ruido del lugar que afecta a los habitantes de la zona.
La señora Rutmera Martínez vecina de la calle Amacueca zona por la que se ingresa a la feria, explicó que desde hace años el municipio les permitía cobrar una cuota a los automovilistas que asisten a la feria sin embargo, aseguran que en esta ocasión el beneficio fue otorgado a los organizadores del evento.
Acusan que el municipio les cobraba otros años un permiso de 20 pesos por cajón al día que se encuentra reglamentado en su ley de ingresos, explicaron que en esta ocasión no los dejaron ocupar el sitio frente a la expo ganadera por hacer cobros excesivos lo cual desmintieron. "La expo ganadera nos está cobrando 45 pesos diarios por cajon para dejarnos trabajar, es decir, nosotros tenemos que pagar más de 11 mil pesos por un permiso y quieren que cobremos 100 pesos el lugar, nosotros no hacemos cobros excesivos".
Por su parte el director operativo del evento, Servando De Loza indicó que le han pedido a los vecinos no cometer abusos a los visitantes.