Vecinos de la colonia Providencia llegaron al Congreso del Estado para pedir en un documento a los legisladores que no aprueben el proyecto de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Guadalajara, que contempla un incremento de 7% en el valor de las tablas catastrales, que se toma como base para calcular el monto del impuesto predial.
Los entrevistados comentaron que en el lapso de cuatro años han tenido un incremento acumulado del 50 por ciento en dicho impuesto. Señalan que el monto que pagan por no corresponde a la calidad de los servicios que recibe.
"Ha incrementado más de 50 por ciento. Cuando entraron yo pagaba 3 mil 300 y ahorita pago 15 mil. No obstante tengo problemas de recolección de basura, tengo problemas de presión de agua. La inseguridad, es bien sabido que Providencia es una colonia de focos rojos", detalló Oscar Ramírez.
Los vecinos señalan que desde hace 5 años cuando se incrementó la construcción de edificios y apertura de bares también aumentaron los problemas de inseguridad y ruido en la zona
"La inseguridad se ha elevado a niveles de focos rojos. Robo a casa habitación, robo autos, autopartes. Eso sin contar con el ruido que causan todos los antros que han puesto en Providencia, y principalmente toda la gente que ingresa y otras colonias a trabajar, eso se ha convertido en un problema que nos tiene cansados y molestos", explicó Sergio Díaz.