Vecinos del Fraccionamiento Rinconadas de El Fortín en el municipio de Zapopan, tienen que tomar sus propias medidas de seguridad ante los constantes robos que se registran en este desarrollo habitacional que tiene cerca de dos años de que se empezó a construir.
Un caso es el del señor Édgar. Hace aproximadamente una semana se metieron a su casa a robar y le descompusieron la chapa de la puerta, por lo que tuvo que comprar una cadena y un candado para proteger su vivienda.
"Pues me robaron entre otras cosas mi instrumento de trabajo que es mi computadora. Entonces es una cosa grave, dinero en efectivo joyería y bisutería que tenía mi esposa. Tuvimos que hacer esta improvisación y comprar un candado bastante fuerte para podernos proteger".
La señora Blanca comenzó ya a poner protecciones en las puertas y ventanas, además de que colocará otro tipo de medidas de seguridad.
"Me voy a gastar en poner una doble protección, una doble chapa, una cámara de seguridad, una alarma, a mi vecino se llevaron su carro a este carrito también ya le llegaron, sí ha habido muchos robos".
El pasado mes de enero a Marco le robaron cerca de 80 mil pesos en diversos artículos.
"A mí me robaron en enero de este año todo lo que es eléctrico, fueron tres televisiones, dos blue, dos computadoras, una cámara de vídeo, de fotografía".
Las cámaras de Meganoticias constataron que la mayoría de las casas en este fraccionamiento cuentan con protecciones metálicas, sistemas de alarma y calcomanías con la leyenda vecinos en alerta.